Noticias RecientesVida estudiantil

XXXIX Años formando generaciones de profesionales

UNAN-FAREM-Matagalpa, Educación Superior con calidad y humanismo

Desde 1980 la UNAN-Managua, inició a formar profesionales en la ciudad de Matagalpa bajo el nombre de Centro Popular de Estudios Superiores (CPES) convirtiéndose en 1990 en  Centro Universitario Regional (CUR-Matagalpa) y en el año 2010 Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM-Matagalpa).

Generaciones de profesionales han pasado por las aulas de la Institución Universitaria que con su labor formativa contribuye a transformar la sociedad al ofrecer educación superior de alta calidad a nivel de grado, atendiendo 20 carreras en los recintos universitarios Mariano Fiallos Gil y Carlos Fonseca Amador, cuenta con un variado programa de estudios de Posgrado, Maestrías, Diplomados, y cursos  libres.

La UNAN-FAREM-Matagalpa, celebró el aniversario el día jueves 25 de Julio a las 8:00 a.m. se efectuó un desfile deportivo del  Parque Morazán al recinto Mariano Fiallos,  participaron atletas de la universidad y equipos deportivos de universidades invitadas, por la tarde se llevó a cabo el acto de premiación a los ganadores en las disciplinas de Judo, Tae Kwon Do, Volibol, Baloncesto y futbol en categorías masculino y femenino.

El día viernes 26 de julio, las principales calles de Matagalpa fueron el escenario para el alegre Carnaval Universitario,  los estudiantes prepararon llamativas  y coloridas carrozas, al ritmo de comparsas musicales y pólvora, esta actividad concluyó con una alegre vigilia en la cancha deportiva animada por el  grupo musical Son Mestizo, el día sábado 27 de julio las celebración continuó con un maratón abierto de atletismo a partir de las 6:30 a.m. organizado por los gremios institucionales Asociación de trabajadores Docentes (ATD), Sindicato de Trabajadores Administrativos (SITRA) y el movimiento estudiantil (UNEN), se dedicó al día del Estudiante.

 Para cerrar con broche de oro, el Auditorio Douglas Stuart Howay, bellamente decorado albergó en horas de la tarde del 27 de julio a representantes de la belleza femenina y masculina en el certamen de elección y coronación del Rey y la Reyna, las emociones de las barras llegaron a su máxima expresión después de una ardua deliberación del jurado resultaron electos como  rey Noel Antonio  Cano Escoto, estudiante de Agronomía y Gabriela Alexandra López Valle de la carrera Banca y Finanzas.