Autoridades de Consejos de Facultad asumen posesión de sus cargos

En el auditorio “Román Esteban Toledo” de la FAREM-Estelí, docentes, representantes estudiantiles y gremios de esta Facultad Regional Multidisciplinaria, participaron activamente en el acto de elección de sus autoridades de Consejo de Facultad, que darán continuidad a la gestión académica y administrativa hasta 2022.

El equipo que presidirá el Consejo de Facultad está integrado por la MSc. Nubia Aracelly Barreda Rodríguez, Decana; MSc. Fidel José Juárez, Vicedecano; MSc. Yirley Indira Peralta, Secretaria de Facultad; Dra. Beverly Estela Castillo, Profesora Titular “A” propietario; MSc. Wilfredo Van de Velde Blandón, Profesor Titular “A” suplente; MSc. Josué Tomás Urrutia, Profesor Titular “B” propietario; MSc. Julia Argentina Granera, Profesora Titular “B” suplente.

Posterior a la Promesa de Ley, las nuevas autoridades se comprometieron a fortalecer la paz y la armonía en la comunidad universitaria, para lograr mayores y mejores resultados en los procesos educativos. La FAREM-Estelí tiene sus inicios en 1979, en la Escuela Normal. En 1980 se establece como Centro Universitario Regional del Norte (CURN) y en 2006 se constituye como Facultad, por decreto del Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la UNAN-Managua. En los últimos años esta Facultad se ha destacado en la participación de eventos de innovación y emprendimiento a nivel nacional e internacional, además en investigaciones científicas y publicaciones de gran relevancia.

Igualmente, en cumplimiento a lo estipulado en la Ley 89, sobre nuestra autonomía orgánica, la Facultad Regional Multidisciplinaria de Matagalpa, reafirmó su respaldo a la Fórmula “A” que presidirá el Consejo de Facultad durante los próximos cuatro años, el cual está conformado por la MSc. Martha del Socorro González, Decana; Karla Patricia Dávila Castillo, Vicedecana; Virginia López Orozco, Secretaria de Facultad; Ramón Antonio Zeledón, Profesor Titular “A” propietario; MSc. Francisco Moreno Cruz, Profesor Titular “A” suplente; MSc. Cristóbal de Jesús Castellón, Profesor Titular “B” propietario; MSc. Douglas Antonio Gómez, Profesor Titular “B” suplente.

Desde 2006, la FAREM Matagalpa, ha graduado unos 6 mil profesionales en diversas áreas del conocimiento. Además, ha ampliado su oferta mediante el programa Universidad en el Campo (UNICAM), que ha beneficiado a unos 1,500 jóvenes de la zona rural.

Las nuevas autoridades de ambas facultades expresaron que la vinculación de saberes y el trabajo conjunto es lo que permitirá continuar proyectando a la Institución como la mejor del país, por la calidad científica y humanista de su comunidad universitaria.