Archivos

Becas del Gobierno de Nueva Zelandia

El proceso de aplicación de becas para estudiar en instituciones de educación superior en Nueva Zelandia abrirá el viernes 1 de febrero de 2019. Toda la información sobre criterios de elegibilidad, requisitos, instituciones y programas elegibles y el proceso de aplicación debe consultarse en la siguiente página del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nueva Zelandia: https://www.mfat.govt.nz/en/aid-and-development/new-zealand-government-scholarships/

Las aplicaciones para las becas pueden hacerse en línea a partir de las 12 a.m. el 1 de febrero de 2019 (hora de Nueva Zelandia). La fecha límite de recepción de solicitudes es el 14 de marzo de 2019, a las 12 p.m. (hora de Nueva Zelandia).

Candidatos de cualquier país elegible pueden aplicar en línea. Los países elegibles en América Latina son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

Para revisar paso a paso el proceso de aplicación, consulte el sitio: 

https://www.mfat.govt.nz/enJaid-and-deveJomentJschoiarships/how-to-apply/

Elegibilidad

  • Los candidatos deben cumplir con todos los criterios de elegibilidad, incluyendo pero no limitados a los siguientes:
  • Tener mínimo 18 años cumplidos al momento de iniciar Ia beca.
  • Ser ciudadano del país desde el cual se aplica para la beca y haber residido en ese país por lo menos durante los últimos dos años.
  • Aceptar regresar al país de origen por lo menos por dos años después de completar los estudios en Nueva Zelandia.
  • Cumplir con los requisitos mínimos de inglés para el programa de estudio preferido.

La lista completa de criterios de elegibilidad debe consultarse en:

https://www.mfat.govt.nz/en/aid-and-develoornent/new-zealand-governmeflt-scholarshios/new-zealand-scholarships-for-international-tertiary-students/cheCk-if-vOu-are-eligible-to-apply-for-a-new-zealand-scholarship/

Preferencia

Se dará preferencia a los candidatos que demuestren una sólida capacidad académica, cualidades de liderazgo y un compromiso con el desarrollo de su país de origen. Se dará preferencia también a aquellos candidatos que tengan 39 años o menos al momento de iniciar su beca. Asimismo, se dará preferencia a los candidatos que apliquen a las disciplinas académicas relacionadas con las siguientes áreas:

Cambio climático y resiliencia

  • Cambio climático; ciencias de cambio climático; gestión de recursos naturales; desarrollo rural; gestión de recursos hídricos

Seguridad alimentaria y desarrollo agropecuario

  • Ciencias agropecuarias; gestión de granjas; horticultura; veterinaria; bioseguridad; tecnologías agropecuarias; agro-negocios; comercio agropecuario; tecnologías alimentarias; manejo de cadenas de suministro.

Energías Renovables

  • Políticas de energía; gestión de energía; sistemas y tecnologías de distribución de energía; energía solar, eólica, hidrotermal, hidroeléctrica y geotérmica.

Gestión de los riesgos de desastre

  • Gestión de desastres; gestión de emergencias; geologia; ingeniería geotécnica Gobernanza, poifticas públicas, gestión pública o gestión de finanzas públicas, siempre y cuando la materia esté relacionada con los temas arriba mencionados.

Para encontrar un curso, consulte:

https://www.mystudynz.studyinnewzealand.govt.nz/ 

En caso de tener dudas se puede contactar al equipo de becas a través de la página web: https://scholarship.force.com/CommunityFAEnquiry