AcadémicasNoticias Recientes

Comisión de Extensión Universitaria e Innovación y Emprendimiento realiza sesión de trabajo en FAREM-Matagalpa.

Bajo el lema “ Juntos y Juntas hagamos la diferencia” y con el objetivo de intercambiar experiencias en cuanto a la temática  de Innovación y Emprendimiento se llevó a cabo el día miércoles 05 de mayo a las 9:00 a.m.  en sala de posgrado número 5 de FAREM-Matagalpa, un encuentro entre la comisión de Extensión Universitaria e Innovación y Emprendimiento y docentes de FAREM-Matagalpa que se involucrarán en los procesos de gestión de la innovación.

Esta visita de la Comisión de Emprendimiento a las distintas Facultades de la UNAN-Managua, da a conocer las actividades del Proceso de Gestión de la Innovación y Emprendimiento, alianzas interinstitucionales, programas nacionales de Innovación, apertura de centros de Innovación e instalación de los Centros de Apoyo a la Tecnología e Innovación CATI.

Participaron de esta actividad El Decanato de FAREM-Matagalpa, directores de departamento docente, administradora de Facultad, Coordinadora de Innovación Facultativa, dirigentes gremiales y el representante de Facultad en la comisión local de economía creativa del departamento de Matagalpa,  los puntos de agenda fueron los siguientes:

Palabras de la Secretaria Facultativa Maestra Virginia López, presentación del objetivo de la visita y proyecciones futuras a cargo de la Doctora Jilma Romero directora de extensión universitaria, Proceso de Gestión de la Innovación y Emprendimiento de la UNAN-Managua a cargo de la Maestra  Violeta Gago coordinadora del programa de innovación de UNAN-Managua, Instalación del Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación Maestra Job Balladares responsable de propiedad intelectual, lanzamiento de la Primera temporada de Innovación en la UNAN-Managua y talleres sobre la metodología  KHIA, Maestro Joseph Díaz, Proyecto Procreativa,  Maestra Tamara Pérez Coordinadora del CID, Comunicación y Divulgación del Programa de Innovación de la UNAN-Managua, Ingeniero Kenner Salinas, conversatorio y compromisos de todo el equipo.

Divulgación/FAREM-Matagalpa./ Estrada, Harold.

¡A la libertad por la Universidad!