Archivos

Consejo Universitario sesiona en Matagalpa

El Consejo Universitario de la UNAN-Managua realizó la Sesión Ordinaria No. 07 del año 2017, en el municipio, El Tuma-La Dalia del departamento de Matagalpa, dedicada a la Facultad Multidisciplinaria de Matagalpa (FAREM-Matagalpa); a los municipios de este departamento; a la Universidad Emprendedora; al 150 aniversario del natalicio de nuestro insigne poeta, Príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío; a  la Universidad en el Campo (UNICAM); a los héroes y mártires del 4 de abril de 1954 y a la paz mundial en relación a los últimos acontecimientos bélicos que atentan contra la armonía de la humanidad.

Como parte de las actividades de agenda de esta sesión el MSc. Víctor Gutiérrez Laguna, Decano de la FAREM-Matagalpa, presentó los logros y perspectivas de la Facultad, ante la presencia del Consejo  Facultativo y de estudiantes del programa UNICAM, destacando aspectos como: La presencia de la Facultad en los municipios: Rancho Grande, Waslala, Mulukukú, Río Blanco y El Tuma-La Dalia, por medio de lo cual se está atendiendo a 5013 estudiantes, a través de programas como SINACAM, UNICAM; destacó los acuerdos de colaboración que han desarrollado con la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), INATEC y la participación de sus docentes en programas educativos como UNAN INNOVA y en acompañamiento pedagógico.

Durante esta sesión, nuestra Rectora, MSc. Ramona Rodríguez Pérez, realizó firma de convenios con el Sr. Guillermo Dávila Lara, Alcalde de Mulukukú y la Sra. María Isabel González, Alcaldesa de Rancho Grande, con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación entre la universidad y el gobierno local, para facilitar la ejecución de programas que permitan el acceso a la educación a jóvenes de las zonas rurales. Durante la actividad, los estudiantes de diversas carreras del programa, Universidad en el Campo de El Tuma-La Dalia, realizaron  entrega de obsequios a la MSc. Rodríguez, como una muestra de gratitud por su apoyo a la educación a distancia.

También, se dieron a conocer los avances en los procesos y actividades investigativas  a cargo del MSc. Javier Pichardo, Vicerrector de Investigación de nuestra Universidad; se presentó el programa de Maestría en didáctica de la enseñanza del idioma Inglés que iniciará en enero de 2018 y será ejecutada en colaboración con Noruega.

La MSc. Gloria López, Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas y el Br. Mario Armengol, presidente de UNEN-Humanidades, presentaron los detalles de la XVIII Jornada Roberto González Herrera in Memoriam 2017, en la que se realizarán actividades académicas, culturales y deportivas, como parte de la conmemoración al  mártir universitario.

Como parte de la agenda de la sesión del Consejo Universitario, también se dio a conocer el informe del Rectorado en el que se resaltó la asistencia a actividades como: La presentación de la Marca Gráfica Institucional a personal de instancias académicas y administrativas; las presentaciones de los libros “Carlos Fonseca y los intelectuales” y “Exceso de azúcar antes de dormir y otras historias”;  asistencia a la sesión especial de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional en apoyo a la propuesta de otorgamiento de Medalla de Honor de la Asamblea Nacional al escritor y diplomático nicaragüense, Aldo Díaz Lacayo, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *