AcadémicasAnuncios

Convocatoria para traslados externos y segundas carreras para ingresos 2023

REQUISITOS PARA RECEPCIÓN DE SOLICITUDES.

Aspectos generales:

1. Las solicitudes se recibirán unicamente en el periodo del 12 al 16 de diciembre 2022 en Secretaría General de la Universidad.

2. La respuesta de la solicitud es personal y se dará a conocer en Secretaría General en el periodo del 23 al 27 de enero de 2023.

3. La solicitud debe ser dirigida al maestro Roberto Enrique Flores Díaz, Secretario General. En la misma, debe indicar número de teléfono y dirección de correo electrónico.

4. Antes de presentar su solicitud, deberá informarse de los turnos, modalidades y recintos en que se ofrece la carrera de su interés, y asi especificarlo en la carta.

Documentación requerida para solcitudes de Traslados Externos:

  • Cédula de identidad (original y dos copias a color, ampliadas 200%)
  • Diploma de Bachillar (original y dos copias a color)
  • Los graduados de educación secundaria en el exterior, presentarán los documentos debidamente autenticados y las equivalencias pertinentes otorgadas por el MINED o INATEC, según caso.
  • Certificado de calificaciones oficial emitido por la Dirección de Registro Académico de la Universidad donde realiza estudios, con mínimo de primer año completo, sin clases pendientes de aprobar (original y copia a color).

Documentación requerida para solicitudes de Segundas Carreras:

  • Cédula de identidad (original y dos copias a color, ampliadas 200%)
  • Título que lo acredita como graduado del nivel superior, de las universidades autorizadas por el CNU (original y dos copias a color)
  • El título que se presente deberá tener como mínimo un año de haberse emitido.
  • No se recibirán solicitudes de graduados en el exterior, nicaraguenses y extranjeros, que no hayan completado trámite de incorporación de título.

Las solicitudes aprobadas deberán presentarse a Secretaría General para retirar Constancia de Autorizado y entregar los siguientes documentos originales:

Para Traslados Externos: Certificado de calificaciones oficial emitido por la Dirección de Registro Académico de la Universidad donde realiza estudios, constancia de conducta vigente, firmada por el Secretario (a) General de la Universidad donde procede.

Para Segundas Carreras: Título que lo acredita como graduado del nivel superior, debidamente certificado por el Consejo Nacional de Unversidades (CNU).

Las personas con solicitud autorizada, deberán firmar documento de aceptación de acuerdo a los reglamentos internos establecidos por nuestra institución.

Todos los traslados externos y segundas carreras serán ubicados en primer año de la carrera, y posterior a la aceptación los interesados serán remitidos a las Secretarías de las Facultades y POLISAL, según corresponda.

 

¡A la libertad por la Universidad!