Mas noticiasNoticias RecientesVida estudiantil

Encuentro departamental ambiental “Verde que te quiero Verde”

Este lunes 05 de mayo se celebró el día mundial del medio ambiente, con el encuentro departamental de jóvenes ambientalistas de Matagalpa centro; San Dionicio; San Ramón y Matagalpa.

Estuvieron presentes en esta actividad, representantes del movimiento ambientalista guardabarranco, Cra. Sheyla Granados, Heykel Rodríguez y Gerson Herrera; la Comisión de Universidad Verde de FAREM Matagalpa; también acompañaron este evento, jóvenes de brigadas que conforman las escuelas verdes, tecnológico verde, protagonistas de senderismos, artistas e influencer locales y guardabosques.

En su intervención, Gerson Herrera, expreso la importancia de la reforestación lo que se ha vendido haciendo en diferentes lugares de Matagalpa, cerro el calvario, todas las instrucciones están trabajando en función de la campaña “Verde que te quiero Verde”, con la realización de diferentes actividades como senderismo, se busca crear conciencia en la población acerca del cuidado y preservación de la flora y fauna; necesitamos continuar aunado fuerzas en conjunto para lograr un fin único la restauración del medio ambiente.