Noticias Recientes

Estudiantes de UNICAM satisfechos por la continuidad de las clases en el segundo semestre 2020

Estudiantes del Programa Universidad en el Campo UNICAM que se desarrolla en los municipios de Río Blanco, Mulukuku, Waslala, Rancho Grande, La Dalia, San Dionisio y Matiguas se encuentran satisfechos por la continuidad de las clases en este segundo semestre y expresando agradecimientos por la restitución de derechos que la UNAN Managua / FAREM Matagalpa por el impulso de este programa en los diferentes municipios que beneficia a más de ochocientos estudiantes de diferentes comunidades rurales norteñas.

Ellos estudian 14 diferentes carreras entre Licenciaturas e Ingeniería en el campo de Educación, Salud, Ciencias Económicas y Administrativas, Desarrollo Rural Sostenible, Agronomia, entre otras.

De estos estudiantes del Programa UNICAM el 62% son mujeres restituyendo también el derecho de las mujeres rurales a la educación superior. Un total de 76 maestros se movilizaron a estos municipios a impartir el pan de la enseñanza con un alto grado de compromiso de aportar al desarrollo de estos jóvenes, de su familia y comunidades.

Estos Maestros fueron capacitados en el Modelo Escuela Nueva, Competencias y diferentes pedagogías activas participativas para el pleno desarrollo de estos estudiantes. Este Programa universitario que se ha convertido en un programa insignia de la UNAN Managua, del CNU y de nuestro gobierno de reconciliación y unidad nacional.

UNICAM comprometidos con una educación con calidad y en aportar  al desarrollo de las más de 200 comunidades de donde provienen estos estudiantes.

 

¡A la libertad por la Universidad!