Noticias RecientesVida estudiantil

Facultad de Ciencias Médicas participa en feria de biofísica en El Tuma-La Dalia

Autoridades, docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas participaron en una feria de biofísica desarrollada en el municipio de El Tuma-La Dalia, departamento de Matagalpa, como parte del programa emblemático de la UNAN-Managua, UNICAM, donde se imparten las carreras de Medicina y Cirugía, Optometría Médica y Odontología.

«El programa inició hace seis meses y ha sido una experiencia desafiante, ya que es todo un reto por el hecho de recibir estudiantes de muy lejos para profesionalizarlos y que obtengan su rango académico. Este proyecto es trascendental porque toda la gente está contenta, saben que van a contar con más médicos, odontólogos y optometristas para la localidad», indicó la Dra. Guisell Castillo Orozco, coordinadora de UNICAM en El Tuma-La Dalia.

La MSc. Martha González Altamirano, Decana de la FAREM-Matagalpa, mencionó que es la primera vez que se realiza la feria en ese municipio y que esta permitirá que la población de comunidades de difícil acceso pueda beneficiarse de los proyectos que los estudiantes realizan. «Esta es una iniciativa de los mismos participantes del programa de UNICAM», dijo.

Este evento promueve la innovación y el emprendimiento de diferentes productos que en un futuro podrán comercializarse; por ejemplo, una pasta dental para personas alérgicas, una de sus promotoras, la Br. Ashley Moreno indicó que para su elaboración se usó únicamente ingredientes orgánicos, para que también su precio sea más accesible. Sobre la inclusión de las carreras de salud en su comunidad refirió que antes era un sueño estudiarlas y ahora es una realidad.

Darwin Cajina Carrillo

Notas Informativas