Noticias RecientesVida estudiantil

FAREM Matagalpa clasifica en la primera fase del Hackathon Regional

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Centro Nacional de Innovación y Tecnología Francisco “El Chele” Moreno, realiza por primera vez Hackathon Regionales con equipos multidisciplinarios que compiten para participar rumbo al Festival Tecnológico más grande del País “Hackathon Nicaragua 2022”.

Este 22 y 23 de octubre, en Estelí se desarrolló el primer Hackathon Regional donde se dieron cita 140 participantes conformados en 31 equipos multidisciplinarios de: Matagalpa, Nueva Segovia, Madriz, Chontales y Estelí.

UNAN – FAREM Matagalpa fue representada por 4 equipos identificados como: Tiburoncín 2.0, Gikashi, Los Thunderbolts, Team Women; resultando clasificados para la final el equipo Tiburoncín 2.0

Los participantes desarrollaron en una jornada de 20 horas consecutivas, proyectos tecnológicos en las temáticas de: turismo, ciudades creativas y culturales, tecnoagro, educación, empresariales y temas libres.

Los proyectos se presentaron a través de un pitch, el cual fue evaluado por el jurado calificador, para dar a conocer los tres equipos en las categorías de: aficionado y avanzado que pasan al evento nacional Hackathon Nicaragua 2022. Resultando clasificado en categoría de aficionado el equipo Tiburoncin de FAREM Matagalpa.

La última fase de clasificación para el evento final de Hackathon Nicaragua, que se desarrollará este próximo 25 y 26 de noviembre.

Con mucho orgullo las coordinaciones de extensión universitaria e innovación de FAREM Matagalpa felicita al equipo Tiburoncín 2.0; quienes representarán a esta Alma Máter en el Hackathon Nicaragua 2022.

¡A la libertad por la Universidad!