AcadémicasMas noticiasNoticias Recientes

FAREM Matagalpa, comprometida con la sociedad

Estudiantes y Docentes mentores participando en lanzamiento de Retos.

El pasado 27 de mayo del 2021, en el Centro Nacional de Innovación Abierta “Carlos Martínez Rivas” coordinado por el  MSc. Josseth Díaz Domínguez;  se realizó el lanzamiento de los 30 retos que UNAN Managua dará solución en la primera temporada de Innovación abierta, con la participación de estudiantes y docentes mentores que intercambiarán experiencia con empresarios que funcionarán como socios claves en esta misión.

Entre los retos mencionados, tres corresponden a problemáticas del departamento de Matagalpa, los que fueron planteados por la comisión de economía creativa del municipio de Matagalpa, estos son:

  1. Cómo resolver el problema de Financiamiento para las MIPYMES del departamento de Matagalpa
  2. Cómo resolver la problemática de los registros contables en las micros y pequeñas empresas del departamento de Matagalpa.
  3. Alternativas de agregación de valor a las cadenas de producción agropecuaria del departamento de Matagalpa.

Como parte de la actividades de la temporada de innovación abierta, el pasado 18 de junio se realizó la primera reunión de grupo, a la que asistieron 6 protagonistas emprendedores, representante del MEFCCA, 4 estudiantes de economía y agronomía, 3 docentes mentores, el coordinador de extensión universitaria y coordinadora de innovación y emprendimiento de UNAN – FAREM Matagalpa; de ellos 10 hombres y 6 mujeres.

Entre los acuerdos de esta reunión están:

Estudiantes y mentores procederán a partir del día lunes 21 de junio, a realizar investigación profunda sobre el reto asignado a cada uno, para identificar las verdaderas necesidades de los negocios.

Los empresarios interesados, se han comprometido asignarle 4 horas a la semana para apoyar a los estudiantes, quienes están muy motivados, en vista que esta es una forma que les contribuirá a culminar sus prácticas profesionales o de especialización.

El contacto enlace entre socios y UNAN – FAREM es el Ing. Carlos González del MEFCCA

Tanto estudiantes, docentes mentores y empresarios firmarán próximamente carta de compromiso, como gesto de formalización de esta misión.

Seguimos contribuyendo al desarrollo de nuestra región, estamos dado los primeros pasos en la primera temporada de innovación abierta, se le agradece a toda la comunidad, confiar en esta alma mater.

¡A la libertad por la Universidad!