AcadémicasNoticias Recientes

FAREM Matagalpa, conmemora el natalicio del Padre de la Revolución Popular Sandinista

MSc. Indra Martínez, al centro; acompañada de discentes de la carrera de Medicina.

El pasado 23 de junio, en saludo al Padre de la Revolución Popular Sandinista, con la III Feria Nutricional y III Feria de productos innovadores de Metodología de la Investigación; se conmemoró el 85 aniversario de su natalicio; dando las palabras de apertura a tan magno evento el Msc. Humberto Castillo, Director del departamento de Ciencias, Tecnología y Salud; quien les hizo ver a todos los participantes parte de la historia y huella que dejó en nuestra nación.

También hizo referencia a todos los estudiantes que recientemente ganaron el primer lugar en el concurso Hackathon Iberoamericano y los puso como ejemplo, así como también a todos aquellos estudiantes innovadores que nos han representado nacional e internacionalmente.

Grupo de estudiantes, II año de Medicina

Estos son los 60 estudiantes de II año de medicina, en saludo al padre de la Revolución Popular Sandinista Comandante Carlos Fonseca Amador en 85 aniversario de su natalicio.

Esta actividad fue organizada por la Msc. Indra Elizabeth Matínez Pon y el Dr. Franklin René Rizo Fuentes; con el acompañamiento de la Dra. Karla Patricia Dávila Castillo – Vice Decana de facultad y la Dra. María Alejandra Rizo Franco.

Equipo orgador de la Feria, acompañados de Vice Decana, Dra. Karla Patricia Dávila y Dra. María Alejandra Rizo.

La Msc. Martínez Pon comentó que “la carrera de medicina de la UNAN Managua FAREM Matagalpa en sus diferentes módulos abarca los temas de investigación y promulgación de la buena nutrición, los programas vienen diseñados con toda la conceptualización de nutrición y los procesos que requieren los alimentos para ser nutritivos y funcionales, pero muchas veces la práctica queda en los salones de clases y no se promueven. Es por esta razón que es necesario sacar a los estudiantes de las aulas y que estos promuevan los productos que han elaborado con el perfil nutricional, la feria de nutrición promueve mediante un espacio para exposición los productos diseñados, elaborados y probados por nuestros estudiantes”.

Docentes de las diferentes carreras asistieron en la degustación de los productos.

Entre los Objetivos están:

  • Realizar convocatoria con las carreras de medicina.
  • Elaboración de productos nutricionales ya sea para consumo humano.
  • Promover a la población universitaria de la FAREM Matagalpa los productos que generan los jóvenes de la facultad.

Es impresionante el potencial que demostraron estos estudiantes presentando los siguientes productos nutricionales: Mermelada de tomate “Healthy Red”, Fiber Cookie“, Nutricandy, Nutrybarra, Hemosmilax, Glacyfiber, Guepardex, Oleismoothie.

Así mismo el Dr. Franklin René Rizo Fuentes, manifestó que se unieron esfuerzos y los estudiantes lograron presentar y defender sus trabajos de curso desde la asignatura de metodología de la investigación, presentando ideas impresionantes. Estos son los primeros pasos, para encaminar a los estudiantes a graduarse con proyectos al culminar su carrera.

Es evidente las innovaciones metodológicas que los docentes han demostrado con sus estudiantes, quienes animan a toda la comunidad universitaria demostrar sus habilidades.

¡A la libertad por la Universidad!