AcadémicasNoticias Recientes

FAREM Matagalpa destaca en competencia Hackathon Universitaria CIBA 2020

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN Managua, ha estado presente en innumerables actividades nacionales e internacionales, en esta ocasión, ha sido ganadora del primer lugar en el Hackathon Universitaria CIBA 2020, liderado por la Universidad de Andorra.

El evento tuvo como principal objetivo, implicar a la comunidad universitaria de países iberoamericanos para dar continuidad al enfoque de cooperación y de implementación estratégica, en ocasión de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, abril 2021. Esto a través de un reto académico para encontrar soluciones globales a problemáticas relacionadas con el acceso a la universidad en igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

Para este año se dio una variante en los requisitos, ya que los estudiantes debían formar equipos multifacultativos, en donde FAREM Matagalpa formó equipo con FAREM Estelí, logrando así hacer un excelente dúo.

El equipo integrado por los estudiantes José David Estrada Pérez, Luis Fernando Fonseca Blandón, de FAREM Matagalpa y Ruth Esther González Calderón bajo la tutoría del Maestro Rubén Antonio Dormus Centeno, ambos de FAREM Estelí, ganan el concurso con el Plan estratégico. Hacia una educación inclusiva y equitativa para el desarrollo de la innovación en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Equipo multidisciplinario (FAREM Matagalpa y Estelí) ganador del primer lugar durante la competencia.

El plan contempla ejes estratégicos para el desarrollo humanístico, tecnológico, social y científico a través de acciones encaminadas hacia un cambio de cultura.

El equipo ganador, agradece a cada uno de los maestros y las maestras de UNAN Managua FAREM Estelí, que aportaron parte valiosa de su experiencia, a través de entrevistas en línea y presencial, en áreas relacionadas con educación, ciencia, tecnología, arte y cultura. Esto ayudó a formular y presentar un plan estratégico e innovador con una proyección de cinco años, en su primera fase.

¡A la libertad por la Universidad!