Noticias Recientes

FAREM Matagalpa finaliza la primera sesión de clases de Yoga

La Facultad Regional Multidisciplinaria de Matagalpa, finaliza la primera sesión en clases de Yoga, dirigido al personal docente y administrativo de esta casa de estudios,  cortesía de la Gran Fraternidad Universal Fundación Dr. Serge Raynaud de la Ferriére.

En la primera parte de la clase se trataron aspectos científicos del Yoga, relacionado al control de los nervios simpáticos y parasimpáticos; en la segunda parte se abordaron asuntos prácticos del Yoga, relacionados con enfermedades y malestares que pueden ser tratados o prevenirse con la practica de Yoga; enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes, enfermedades del sistema circulatorio; así mismo se hizo énfasis en la importancia de los ejercicios de respiración y los beneficios de estos tanto en lo físico como en lo emocional y psicológico; al final de la clase se realizaron ejercicios de meditación y respiración que propician a los participantes relajación  y un estado de contento; finalizando con la oración de la paz «En mi hay paz,
sentir paz. La paz del Espíritu es la paz verdadera, la paz del individuo, será la paz del mundo. Luz en la mente, paz en el Alma.»

¡A la libertada por la Universidad!