Noticias RecientesVida estudiantil

FAREM-Matagalpa presente en Clausura del 2do Concurso de Creatividad e Innovación promovido por el MEFCCA

Equipo ganador del segundo lugar, Cadenza, FAREM-Matagalpa

El pasado 21 de noviembre se celebró la clausura del II Concurso de Creatividad e Innovación 2020, el cual dio lugar en el Auditorio del Centro de Convenciones Olof Palme – Managua, en donde estuvieron presente los 10 equipos finalistas con sus acompañantes, así como docentes y estudiantes innovadores de diferentes universidades a nivel nacional.

Las palabras de apertura correspondieron a Humberto E. González, Director de Economía Naranja y Creativa de la Presidencia de la República, quien felicitó a todos los finalistas, así como también a los que no llegaron a la meta pero que en su trayectoria de participación hicieron un gran trabajo.

Los 10 finalista son: Green milk, Piokids, Nutrición Exótica, Prinec, Apiarios Rojas, Guiriseros, Cadenza, Camas articuladas Jepa, ficha clínica de neonatología, Conscience market.

Dra. Jilma Romero, al centro

Nuestra Directora general de Extensión universitaria Dra. Jilma Romero, brindó apoyo motivacional a todos los equipos participantes de la UNAN – Managua incluyendo nuestro equipo “Cadenza”, de FAREM-Matagalpa.

Msc. Violeta Gago, acompañada de los tres integrantes del equipo «Cadenza»

El grupo Cadenza, se sintió muy orgulloso de representar a la FAREM – Matagalpa, pero también conocer a las autoridades que directa e indirectamente les han estado induciendo su participación, como es el caso de la Coordinadora General de Innovación y emprendimiento Msc. Violeta Gago, con quien compartieron en el evento.

Lourdes Ofelia Laguna Acosta y Bitzell Betsy Centeno Dormus; grupo Cadenza

La presentación final que lleva al grupo Cadenza a ocupar el segundo peldaño, consistió en un Pitch de 3 minutos, presentado a dúo entre Lourdes Ofelia Laguna Acosta y Bitzell Betsy Centeno Dormus; quienes con su actuación también estaban representando a sus otros dos miembros del equipo: Pedro Enmanuel Peña Picado y Lesby Lileana García Hidalgo.

Premiación a los tres equipos ganadores

Fue difícil para el jurado la selección de los tres proyectos que ocuparían los primeros lugares, sin embargo todo finalizó con mucha alegría y entusiasmo.

El primer lugar fue para Joseth Díaz, por su programa Güiriseros de UNAN Managua; El segundo escaño se lo llevó el proyecto Cadenza de nuestra Facultad FAREM Matagalpa y el tercer lugar fue para Ficha clínica de neonatología de FAREM Chontales.

El primer lugar obtuvo un premio de 50 mil córdobas, el segundo lugar 25 mil córdobas y el tercero 17 mil córdobas.

Tanto el Director de Economía Creativa y Naranja Humberto González como La ministra del MEFCCA, Justa Pérez se comprometieron con todos los emprendedores para financiar sus proyectos y poder verlos participando en el mercado.

“FAREM – Matagalpa; promoviendo talento juvenil desde los salones de clase con la colaboración de todos sus docentes amantes de la innovación y el emprendimiento”.

La coordinación de Extensión universitaria e Innovación y emprendimiento anima a todos los estudiantes de nuestra academia a ser partícipes de estas maravillosas oportunidades.

¡A la libertad por la Universidad!