AnunciosNoticias Recientes

FAREM – Matagalpa presente en Festival de hortalizas y las enramadas

 

Jul 27, 2020

 

FAREM Matagalpa; participando en el Festival de las Hortalizas y las enramadas, organizada por la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología el pasado 25 de Julio del corriente año, en la Plaza de colores del Puerto Salvador Allende, en donde se concentraron todas las universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Se contó con el acompañamiento de la Dra. Jilma Romero Directora de Extensión Universitaria de UNAN Managua, quien manifiesta que este es un impulso a la economía regional.

Dicho evento se desarrolló bajo el lema: “Compartiendo buenas prácticas en productividad e innovación agropecuarias” por tal razón se contó con la presencia de estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial exponiendo 4 proyectos preparados en diferentes asignaturas que ellos vienen desarrollando a lo largo de su carrera; estos son:

  1. Jengivir: jarabe a base de jengibre y yogurt;
  2. Mermelada “Waler”: a base de frutas;
  3. Caramelos con sabor a jengibre
  4. Yogurt con sabor a café

Aprovechando este espacio para compartir sus habilidades y competencias emprendedoras con protagonistas de la capital al mismo tiempo de promover sus emprendimientos.

Es una experiencia extraordinaria, manifestaron los protagonistas; el intercambio les creó ideas nuevas para futuros proyectos a tal punto que van motivados para participar al Festival de los granos básicos, leches y productos con valor agregado; evento regional que se desarrollará el 29 de agosto en la ciudad de Matagalpa.

Dichos estudiantes contaron con el acompañamiento de sus docentes: Msc. Amaru Martínez Vega, Msc. José Alfredo Montenegro Montenegro y su participación fue posible por la coordinación de Extensión universitaria e Innovación y emprendimiento de FAREM Matagalpa representado por el Dr. Franklin René Rizo Fuentes y la Msc. Mayra Mendoza respectivamente; quienes están siempre pendientes que todos los estudiantes tengan la misma oportunidad de participar a todos los eventos que les ayudará a desarrollar habilidades de competencia profesional.

 

 

¡A la libertad por la Universidad!

                                                                                                                                                                                                                                                                    DIREX

Dirección de Extensión Universitaria