Noticias RecientesVida estudiantil

FAREM–Matagalpa promoviendo talento

Estudiantes de las diferentes disciplinas, exponiendo proyectos innovadores
Estudiantes de las diferentes disciplinas, presentando proyectos innovadores

 

 

El pasado 04 de diciembre en la Cancha deportiva de FAREM – Matagalpa, se realizó el lanzamiento del concurso “Las Mejores Ideas”, el cual se ejecutará en cuatro etapas, hasta llegar a la premiación para el emprendimiento.

Este evento fue organizado por el Dr. Franklin René Rizo Fuentes, coordinador de Extensión Universitaria de la UNAN – FAREM – Matagalpa;

 

 

 

 

 

En esta primera etapa se lograron clasificar un total de 23 proyectos, entre estos están: Plagas y enfermedades del café, Fungicida Artesanal para la Roya, El control de la Broca en el café, Apicultura, Nutrición Bobina mediante Bloques multinutricionales, Causas y consecuencias del deterioro del suelo, Licor Cremoso Nicaragüense «Arte de Sabores», Mermeladas y productos derivados de la fermentación Alcohólica, Apetitoso Carboncito, Proyecto Hoycos, Cosecha de agua, Inocuidad de la leche, Lombriz humas en la agricultura de Matagalpa, Importancia de la aplicación del zinc en el suelo, Elaboración del Caldo sulfocálcico, Deriv-Lacteos «Valor agregado a los productos de la leche», Caldo Bordelés «Roya del cafeto arábigo», Concentrado casero «gallinas ponedoras», Caldo Sufucálsico para enfermedades del frijol, Control de garrapata en el ganado bobino, Fruti-cream (helado de frutas artesanal), Cafetería con área verde enfocada en el consumo de café nacional, Audiblock.

Cabe señalar que tanto estudiantes como docentes se mostraron muy motivados en dicha participación con la expectativa de poder encontrar un inversionista para sus ideas.

Proyecto Licor Cremoso Nicaragüense "Arte de Sabores", por Antony Salvador Sánchez.
Proyecto, Licor Cremoso Nicaragüense «Arte de Sabores», por Antony Salvador Sánchez.

Este concurso es promovido por gestiones realizadas de la coordinación de Extensión universitaria de UNAN – FAREM Matagalpa en alianza con el Comité Mano Vuelta, con inversionistas holandeses.

Norvin Zarate (a la izquierda), representante de proyecto Fruti-cream y Hoycos
Norvin Zarate (a la izquierda), representante de proyecto Fruti-cream y proyecto Hoycos

Se contó con la participación de un equipo multidisciplinario de docentes como miembros del jurado, entre estos estuvieron: Dr. Francisco Chavarría y Dra. Eveling Calvo de la carrera de Agronomía; Msc. Magda Gómez, Msc. Lenin Roque Sevilla de las carreras de la ciencias de la educación y Msc. Mayra Mendoza de ciencias económicas y administrativas.

Proyecto Apetitoso Carboncito, representante Amy Gurdián Zeledón (al centro)

 

¡A la libertad por la Universidad!