Noticias RecientesVida estudiantil

Finaliza la segunda sesión de Talleres sobre Prevención de Violencia Basada en Género

En las instalaciones del Auditorio “Douglas Stuart Howay” de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Matagalpa, se llevó a cabo el Segundo Taller sobre Prevención de Violencia Basada en Género, con la  participación de 52 estudiantes de las carreras  de Psicología, Trabajo Socia y Enfermería; como parte del Proyecto “Fortalecimiento de las capacidades de estudiantes y docentes en la prevención de la Violencia Basada en Género en la FAREM Matagalpa, en el período noviembre 2022  a febrero 2024”, auspiciado por el organismo Ayuda  en Acción.

En la apertura del taller, la Doctora Karla Patricia Dávila Castillo, hizo énfasis en la aplicación de la Metodología de Pares para lograr la comprensión del tema a desarrollar, así mismo afirmó que posteriormente los estudiantes capacitados podrán replicar estos conocimientos psicológicos, para demostrar a la sociedad que no existe la generación de cristal y que los jóvenes son capaces de liderar la prevención de la violencia de genero.

La primera sesión de la actividad se realizó con una dinámica para reflexionar sobre elementos conceptuales relacionados a la violencia de género; posteriormente se desarrollaron grupos de trabajo para identificar manifestaciones de las diferentes expresiones de violencia; finalizando con exposiciones por parte de los estudiantes.

La MSc. Madali Hernández Urbina, Psicóloga Clínica y Forense; facilitadora del Taller y todo el equipo de apoyo, agradecieron y felicitaron a todos los estudiantes por su disposición y participación activa en esta actividad.

¡A la libertad por la Universidad!