Noticias Recientes

Globalización, Dolarización, Política Económica y Pobreza

El consejo de Facultad y la coordinación de extensión universitaria de FAREM-Matagalpa, organizó la conferencia magistral titulada “Globalización, dolarización, política económica y pobreza” dictada por el doctor Michel Chossudovsky,  fundador y director del centro de investigaciones sobre Globalización con sede en Montreal, Canadá, y  autor de 11 libros y cientos de artículos sobre Globalización, doctor Honoris Causa en Humanidades otorgado por la UNAN-Managua en reconocimiento a su labor académica-intelectual y en defensa de la paz y derechos humanos.

Esta conferencia se llevó a cabo el día miércoles 19 de febrero de 2020 en el auditorio Douglas Stuart Howay, recinto universitario Mariano Fiallos Gil, asistieron docentes, personal administrativo e invitados de las instituciones: INATEC, MINED, ODESAR, Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), Universidad el Norte de Nicaragua (UNN)  y representaciones de estudiantes de secundaria de los colegios: Instituto Nacional Eliseo Picado (INEP), Colegio Gabriela Mistral y Colegio Rubén Darío.

En la temática abordada se analizaron las relaciones comerciales injustas entre países en vía de desarrollo y países desarrolados, lo que ha causado un proceso de globalización de la pobreza, ya que este modelo responde a intereses subyacentes de países del primer mundo.

Al final de la conferencia se dejó espacio para preguntas y respuestas, y se otorgó un presente al doctor Chossudovsky. (Estrada, Harold, FAREM-Matagalpa)

 

¡A LA LIBERTAD POR LA UNIVERSIDAD!