AcadémicasNoticias Recientes

Inauguración de diplomado en café bajo sistemas agro forestales

La finca la cumplida perteneciente a la fundación NICAFRANCE, ubicada en el km.147 carretera El Tuma la Dalia, Matagalpa, Nicaragua,  el día jueves 16 de mayo del 2019,  se convirtió en el escenario sede de la inauguración del diplomado en café Bajo Sistemas Agroforestales,  desarrollado por la FAREM Matagalpa en cooperación con NICAFRANCE.

La apertura de dicho diplomado es un logro importante en las relaciones entre la fundación y la UNAN Managua, se espera que esta capacitación sirva de pilotaje para que pueda desarrollarse en otras regiones del país, con el objetivo de mejorar la calidad y elevar la producción y la productividad de la cosecha de café en el país, al mismo tiempo que se prepara al personal técnico para la adaptación de las plantaciones frente al cambio climático.

Participaron en la inauguración:

Por la FAREM Matagalpa/UNAN Managua

MSc. Karla Patricia Dávila, Vice Decana de la facultad

Dr. Francisco Moreno Cruz, Coordinador de posgrado

Dr. Francisco Javier Chavarría, Coordinador del diplomado

Dr. Jairo Rojas Mesa, Facilitador

Por NICAFRANCE participaron:

Sra. Cristina Cuadra Lacayo

Sr. Osbaldo Lacayo Gabuardy

Dr. Edgardo Alpizar.

Se tiene previsto que este diplomado en su segunda fase, se transforme en una Especialidad acreditable a una Maestría. Asistieron a su primer día de clases 30 técnicos, trabajadores de distintas áreas de NICAFRANCE, los cuales refirieron que esta es una oportunidad para elevar sus conocimientos que los llevará a desarrollar mejor su trabajo.