Noticias Recientes

Liderazgo distribuido y resolución de conflictos

Teresa de Calcuta expresó: “Haz que todo aquel que llegue a ti se vaya mejor que cuando llegó”, estas palabras cobran un vigor especial en boca del conferencista internacional Dr. Cirilo Quintana, quien juntó a la Dra. Verónica Salazar Pérez, jurista educativa, brindaron conferencias magistrales a la comunidad universitaria sobre Liderazgo Distribuido y Resolución de Conflictos desde el enfoque de la justicia reparativa la mañana del día jueves tres de octubre de 2019 en el auditorio Douglas Stuart Howay de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Matagalpa.

En la primera ponencia se describieron los elementos claves en una gestión del liderazgo orientada a  un compromiso institucional derivados de la Visión y Misión organizacional, además de contribuir a la creación de un ambiente laboral que armonice las relaciones interpersonales para el alcance de objetivos.

La segunda temática  expuso la realidad de los conflictos sociales como el problema de las drogas, el acoso, la violencia intrafamiliar, los niveles de pobreza entre otros factores que influyen en los espacios de aprendizaje  en la vida académica, lo que debe de convertirse en prioridad a tratar desde una cultura de prevención del delito que vaya a la identificación y prevención de estos problemas por parte de los que ejercen el oficio de enseñar en aras a conseguir una educación integral del ser humano donde se respete su individualidad y al mismo tiempo se garantice un espacio equitativo de formación.

 

¡A la libertad por la Universidad!