AcadémicasNoticias Recientes

Maestro Alarcón: Un apasionado por la danza presenta su tesis de Maestría con nivel de excelencia

La comunidad universitaria de FAREM-Matagalpa expresa felicitaciones y deseos de éxito a nuestro instructor de danza Lic. José Concepción Alarcón Manzanares, quien el día de hoy martes 11 de abril de 2023 a las 12:00 pm. En el salón de Posgrados de FAREM-Matagalpa realizó defensa de su tesis de Maestría en  Metodología y Didáctica para la Educación Superior bajo el tema: Calidad artística y cultural en instructores de danza de las alcaldías municipales de Matagalpa, periodo 2022,  obteniendo la calificación máxima de 100 puntos.

El Maestro Alarcón construye día a día una estela de identidad cultural e institucional en su incansable labor de promover el arte y la danza, su entrega abnegada ha conseguido proyectar al ballet Folclórico de la Facultad como uno de los mejores grupos artísticos en eventos de índole artístico cultural  y actividades de extensión más allá de la esfera universitaria en los que participa como artista invitado  dejando el nombre de la UNAN-Managua  en alto, conjuga sus dones natos para la danza con una personalidad proactiva y servicial que ha posicionado sus coreografías en diversos escenarios nacionales e internacionales, cuenta con un amplio bagaje cultural universal en los diversos tipos de bailes y ha logrado transmitir a los estudiantes  de danza pasión por el arte y valores patrióticos, en su labor docente en diversas disciplinas de ciencias de la educación, logra equilibrar una pedagogía centrada en el estudiante que le permite una construcción asertiva e integral del conocimiento y le gana el cariño y aprecio de sus alumnos, en él se cumple el enunciado aristotélico que nos recuerda que la excelencia más que una virtud es un hábito que se construye día a día.

Divulgación/FAREM-Matagalpa.