Noticias Recientes

Mejoras en Infraestructura de FAREM Matagalpa

“INVERTIR EN INFRAESTRUCTURA NOS FORTALECE EN LA MEJORA CONTINUA”

En perfecta sintonía con el lema institucional para este año, FAREM-Matagalpa invierte para lograr la pertinencia y mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria, en distintos puntos del recinto universitario Mariano Fiallos Gil, mejoras en la infraestructura atestiguan el compromiso institucional de servir cada día mejor.

Inversiones en el techo del anfiteatro de la Plaza 23 de julio, se dan luego de que meses atrás a causa de  fuertes vientos un legendario árbol de roble de más de 60 años se derrumbara, causando daños materiales, se realizó el techado de un área de andenes que conecta a todas las dependencias  con el  Edificio de tres Plantas “ XXX  Aniversario” ,cabe señalar que en este edificio funcionan áreas elementales para el quehacer institucional: Biblioteca, Registro Académico, Secretaria de Facultad, Laboratorios de computación,  Departamentos docentes,   y  Vicedecana- tura,  el tránsito por este zona  en temporada lluviosa representaba dificultad y un mayor riesgo de accidentes.

La Sala de Posgrado número seis también ha sido objeto de mejoras, en este local se llevan a cabo defensas de modalidades de graduación y se brinda atención a estudiantes de los programas de posgrados y maestrías, ahora se cuenta con un espacio más amplio y mejores condiciones en el sistema eléctrico, iluminación y temperatura.

En el edificio de Vida Estudiantil, donde se ubican las oficinas de deportes, danza, música y UNEN,  se invirtió en mejorar la parte Norte, debido a  filtración de agua durante la época lluviosa.

En las entradas principales del recinto universitario se instalaron lavamanos y jabón líquidos como parte de lo establecido por las autoridades en materia de prevención ante la emergencia sanitaria del COVID-19, garantizando buenas prácticas de higiene y salubridad.

Por su ubicación Geográfica FAREM-Matagalpa limita con el río grande de Matagalpa, en este espacio el Gobierno Municipal de la comuna matagalpina está llevando a cabo la construcción de un puente vehicular que contribuirá a descongestionar el tráfico en las avenidas principales de la ciudad, y que beneficia de forma directa a  la Facultad ya que conectará el acceso a esta por el portón sur-oeste.

Estas obras de progreso, estampan en al Alma Mater el sello inconfundible del calor cordial por las cosas del prójimo del que nos habla Mariano Fiallos Gil y evidencian el compromiso de la FAREM-Matagalpa para crear mejores condiciones a estudiantes, docentes y trabajadores administrativos. (Estrada, Harold, FAREM-Matagalpa).

 

¡A la libertad por la Universidad!