AcadémicasNoticias Recientes

Premiación a los ganadores del concurso Rally Latinoamericano 2022 a nivel de Sede

Este 14 de octubre 2022, la UNAN – FAREM Matagalpa, se viste de gala en la asamblea de militancia sandinista UVE «Ricardo Morales Avilés»; en donde se premiaron a los ganadores del concurso Rally Latinoamericano 2022 a nivel de sede.

Es el concurso de innovación más esperado en toda Latinoamérica, en su 9na edición, la UNAN – FAREM Matagalpa logra alcanzar el primer lugar a nivel nacional y 4to lugar a nivel latinoamericano en categoría social, el cual se realizó el pasado 23 y 24 de septiembre del 2022.

La decana Msc. Martha del Socorro González Altamirano; se dirigió a toda la militancia e hizo ver el lugar que ocupan los jóvenes en esta Alma Máter y con mucho orgullo los presentó como la imagen la dicha institución.

Como un gesto de reconocimiento, las autoridades de dicha facultad entregaron certificados y medallas al mérito, a los ganadores de los tres primeros lugares en las categorías de Innovación y Social.

Estudiantes de primer año de Ingeniería en Sistemas de Información

Es importante mencionar que este año se contó con mucha participación de estudiantes de primer año; principalmente de la carrera de Sistema de Información, tal es el caso de los jóvenes: Juan Antonio Centeno Castellón, Jomar de Jesús Díaz Martínez, Horell Israel Altamirano Rizo y Jairo Jesús Valverde Reyes; quienes estudian con la modalidad del curriculum por competencia y esto les permitió demostrar grandes habilidades en dicho concurso.

Dicho evento finalizó con las palabras de agradecimiento del Lic. Jordan Josué Alonso Rodríguez, egresado de la carrera de economía, quien se dio la oportunidad de formar parte en uno de los equipos ganadores. El Lic. Alonso, manifestó los beneficios y oportunidades que se logra al participar en este tipo de eventos e instó a otros estudiantes a integrarse a la red de innovadores y emprendedores y que es su sueño un día llegar a ser parte del equipo docente de esta Alma Máter.

¡A la libertad por la Universidad!