PRESENTACIÓN

Proyecto, Central Sanitaria Suiza

La Central Sanitaria Suiza desde el año 2012 a través de convenios con la UNAN Managua, FAREM Matagalpa ha desarrollado proyectos de apoyo a los estudiantes de la carrera de Enfermería con Orientación Materno Infantil para el mejoramiento de las condiciones de estudio de los/as futuros profesionales de enfermería.

Entre los beneficios recibidos están:  entrega de uniforme (gabacha, camisa/blusa, pantalón/falda, zapatos, y a las mujeres además se les entrega medias y cofia), otro de los beneficios que recibieron durante sus estudios fue la entrega de Dosieres de cada una de las asignaturas de la carrera y un curso de relaciones interpersonales.

La UNAN FAREM Matagalpa reanuda convenio en el año 2019 y apertura una oficina llamada Observatorio que se encarga del desarrollo de las actividades del Nuevo Proyecto Ampliado.

TITULO DEL PROYECTO:

Lucha contra la mortalidad materna: Apoyo a la formación de los/las estudiantes de enfermería de la UNAN, departamento de Matagalpa, Nicaragua.

El enfoque general del proyecto, es contribuir en la disminución de la mortalidad y mejorar la atención materno infantil en el departamento de Matagalpa; seguidamente se plantea mejorar las condiciones de estudio de los/las estudiantes de enfermería, mejorar la calidad de la formación, y desarrollar un espacio de reflexión y sensibilizar sobre la población de enfermería hacia las instituciones y la población.