Archivos

Proyecto de innovación como aporte para el desarrollo tecnológico del país

Surge la necesidad de implementar nuevas herramientas tecnológicas que involucren directamente a los niños, generando un impacto significativo.

            Las futuras ingenieras desarrollan un videojuego educativo para la asignatura de inglés del primer grado del Jardín Experimental “Arco Iris” de Matagalpa.

            El proyecto consiste en el desarrollo de un videojuego educativo en el área de inglés del Jardín Experimental “Arco Iris” de Matagalpa.

            “Rainbow” se desarrolló con el motor de videojuego multiplataforma Unity 2D, también nos apoyamos con el lenguaje de programación c#, utilizamos herramientas de diseño gráfico como Adobe Ilustrador y herramientas de producción musical como Pro tolos AD y Adobe Audition.

            A continuación palabras de la Directora del Jardín “El Jardín Experimental “Arco Iris” se fundó en 1992 iniciamos el proyecto con 7 alumnos, su maestra fundadora que es mi mamá la profesora Telma Ramírez de López  y su esposo mi papa el profesor Abraham López. La materia de inglés la estamos impartiendo desde el año pasado obligatoriamente a primer grado. El videojuego “Rainbow” me parece muy innovador, adecuado  para los niños adaptado a su edad, educativo y necesario en este tiempo donde tenemos que incorporar la tecnología también de forma educativa”.