Archivos

Rectora y Vicerrector General manifiestan su compromiso de seguir al frente de la UNAN-Managua

 

La comunidad universitaria de la UNAN-Managua participó activamente en la presentación de los maestros Ramona Rodríguez Pérez y Jaime López Lowery, como candidatos a Rector y Vicerrector, de cara a las elecciones que se realizarán en junio próximo para elegir a las máximas autoridades de esta casa de estudios, una vez se abra el proceso electoral.

La presentación inició con una concurrida caminata alrededor del Recinto Universitario “Rubén Darío”; contó con la participación de trabajadores docentes y administrativos; seguidamente la Rectora y el Vicerrector General dirigieron sus palabras a los participantes, al igual que los representantes de los sindicatos docente y administrativo manifestaron su apoyo a esta fórmula, “con la que han trabajado de la mano en beneficio de los trabajadores de la UNAN-Managua”.

La Rectora, MSc. Ramona Rodríguez, agradeció la presencia de los asistentes, indicó que “ver a esta gran cantidad de gente significa que tenemos su respaldo; pero a la vez un compromiso de nosotros con ustedes. Esto evidencia el reconocimiento a lo que hemos venido trabajando durante este periodo que era el que debió culminar el maestro Elmer Cisneros (q.e.p.d.), cumpliendo un sueño que perfilamos con él desde el 2010”.

Agradeció el respaldo de aliados externos de nuestra Universidad, entre ellos el Sr. Kamilo Lara, del Foro Nacional de Reciclaje (FONARE), diputados de la Asamblea Nacional, el Sr. Paul Lane, de la Universidad de Grand Valley, Michigan, Estados Unidos, entre otros. “Es meritorio para nosotros iniciar con una caminata saludable…estamos comprometidos con ser los mejores y ser un referente nacional e internacional y eso lo lograremos con el respaldo y acompañamiento de ustedes, quienes están en su derecho de señalar en el momento oportuno las cosas que no se están haciendo bien. Ustedes legitiman el proceso y dan respaldo a nuestra fórmula”, finalizó la maestra Rodríguez.

Por su parte, el maestro Lowery indicó que la comunidad universitaria unida tiene la capacidad para mejorar el país; debemos ser reconocidos por nuestra calidad y por nuestro interés de resolver la problemática nacional. Nos comprometemos a manifestarnos en coordinación con la energía, entusiasmo y dedicación de ustedes.