Seguimiento a Egresados

El seguimiento a egresados se lleva a cabo mediante investigación que  se está realizando a los estudiantes que egresaron en los años 2015, 2016 y 2017, con el objetivo de conocer la situación laboral en la que se encuentran actualmente. Este estudio tiene una duración de tres años iniciándose en el año 2019 y finalizando en el 2021.

En el primer año de estudio realizado, como resultado preliminar de la muestra en estudio que son 45 egresados, el 44 % tienen trabajo en enfermería, equivalente a 20 egresados y de estos, solamente 6 fueron contratados en el MINSA, el resto se encuentra trabajando en clínicas privadas o proyectos.

De los 25 egresados restantes, se dedican actualmente a: el 27% (es decir 12 egresados) están desempleados, y el 29% (13 personas) se encuentran trabajando en actividades que no tienen nada que ver con enfermería, como asistente del hogar, dependienta, ayudante de albañil, comercio, secretaria, niñera, caficultura y farmacia que es la única que se relaciona con salud.