Archivos

TALLER DE INNOVACION EN UNICAM MULUKUKU

La UNAN Managua, a través del Programa Universidad en el Campo, (UNICAM) que ofrece la FAREM-Matagalpa,  desarrolló los días viernes 24 y sábado 25 de Noviembre de 2017, en el Municipio de Mulukukú, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN),  el Taller de Innovación en conjunto con el Doctor Paul Lane y la Doctora Waltraud Beckmann, de la University of Grand Valley de Michigan, USA.

 Esta actividad se desarrolló con la participación de las  carreras:  Desarrollo Rural Sostenible, Administración de Empresas, Enfermería en Materno Infantil, Pedagogía con mención en Educación Infantil, Lengua y Literatura Hispánica y  Contaduría Pública y Finanzas, Se contó con la participación de tres docentes del Programa UNICAM, involucrándose también en este evento funcionarios de la Alcaldía Municipal, del MINED Municipal y de la Cooperativa de Mujeres María Luisa Ortiz.  Para un total de 49 participantes, que trabajaron en 10 grupos de 5 personas cada uno.

La temática general fue sobre el Recurso Agua, tanto a nivel municipal como nacional, a través de una ponencia realizada por el MSc. Julio Cesar Laguna y respaldada por videos de la temática del agua a nivel urbano y rural, posteriormente los participantes identificaron problemáticas a nivel municipal información que fue validada con pobladores del municipio, quienes junto a los estudiantes plantearon medidas de acción en pro de encontrar soluciones las que se presentaron en prototipos de Proyectos.En la clausura de la actividad se contó con la participación del MSc. Víctor Gutiérrez, como Decano de la UNAN FAREM Matagalpa.