AcadémicasNoticias Recientes

UNAN FAREM Matagalpa contribuyendo con el desarrollo de talentos

Estudiantes participantes del concurso Mejores Ideas, en su primera etapa.

Con el proyecto de las mejores ideas auspiciado por el Comité Mano Vuelta, se está contribuyendo a la creatividad juvenil, como cumplimiento de uno de los objetivos del plan nacional Nicaragua Emprende, motivo por el cual el pasado 23 de julio dio a conocer las 18 mejores ideas seleccionadas de 30 inscripciones realizadas, en saludo al día del estudiante.

Esta actividad fue organizada por la coordinación de extensión universitaria e innovación y emprendimiento de la facultad en mención, quienes explicaron que el concurso está estructurado en 3 etapas. Como etapa inicial los participantes presentaron un pitch, donde mostraron las ideas de emprendimiento, lo cual les dio pauta a avanzar a la segunda etapa.

Como actividad inicial de la II etapa del concurso, se aprovechó para impartir taller sobre la guía del emprendedor, documento que se está utilizando como base para que los estudiantes logren desarrollar con eficiencia la idea de negocio.

El Dr. Manuel de Jesús González García y la Msc. Indra Elizabeth Martínez Pon, compartieron con los jóvenes participantes a quienes les facilitaron muchas recomendaciones relacionadas al mejoramiento de su idea. También estuvo presente la Ing. Vielka Rojas, en representación del Comité Mano Vuelta.

Como parte de las técnicas implementadas en este taller, se puso en práctica el Taxi Pitch, para vender su idea. Las ideas seleccionadas fueron favorecidas con un capital semilla, que les servirá a los estudiantes para que logren presentar su prototipo en el siguiente nivel del concurso.

El taller finalizó con degustación de un almuerzo y orientaciones generales para la II etapa.

¡A la libertad por la Universidad!