Mas noticiasNoticias Recientes

UNAN – FAREM Matagalpa contribuyendo con el Plan Nacional Nicaragua Emprende

Dr. Manuel de Jesús González, facilitador del Taller sobre finanzas y auditoría

El pasado 17 de junio 2021, la UNAN – FAREM – Matagalpa, ha sido el anfitrión para que se logrará efectuar el 7mo y 8vo taller a protagonistas del MEFCCA de la cuidad de Matagalpa, quienes recibieron conocimiento sobre las temáticas siguientes:

  • La estructura de costos de mi emprendimiento
  • Estrategias financieras y las fuentes de ingresos de mi emprendimiento

Por la naturaleza de los contenidos, se contó con la colaboración del Dr. Manuel de Jesús González, especialista en finanzas y auditoría; quien mantuvo muy animado e interesado a todos los participantes del taller.

Dicha actividad fue organizada por las coordinaciones de extensión universitaria e innovación en conjunto con el Ing. Carlos Ulises González, funcionario del MEFCCA Matagalpa.

M Sc. Mayra Mendoza, coordinadora de Innovación, guiando el trabajo de grupos

Cabe señalar que el evento fue todo un éxito, los protagonistas se mantuvieron activos en cada tema abordado y en su desarrollo lograron exponer sus experiencias.

Realizaron trabajos en equipo, para desarrollar ejercicios de costos y estrategias financieras.

A dicha actividad se hicieron presente 13 hombres y 17 mujeres, para un total de 30 protagonistas capacitados en temas de estructura de costos y estrategias financieras. Se logró a plenitud el objetivo de cada temática, demostrando habilidades en el cálculo de sus costos, estructura de capital y sobre todo a definir precios de venta en función de sus beneficios.

Tuvieron la oportunidad de realizar ejercicios financieros de sus propios negocios. Varios protagonistas se dieron cuenta que la forma empírica que ellos tenían para el cálculo de sus costos y definición de precios de venta no era la forma correcta.

Seguimos cumpliendo, esta Alma Máter comprometida con la sociedad.

¡A la libertad por la Universidad!