Noticias Recientes

UNAN FAREM Matagalpa gana el primer lugar a nivel nacional, en el Rally Latinoamericano de Innovación 2022

Equipo ganador del primer lugar a nivel nacional.

El equipo mutidisciplinario INOVATOS de la FAREM Matagalpa, gana el primer lugar nacional en competencias de Rally Latinoamericano de Innovación 2022, en la categoría de impacto social y representarán a Nicaragua a nivel Latinoamericano; con una propuesta de solución creativa de mordeduras de serpiente a la vista.

Las autoridades de UNAN FAREM Matagalpa, felicitan a estudiantes y docentes presentes en este gran desafío, de igual manera al coordinador y vice coordinador quienes estuvieron al frente de esta actividad.

Equipo INNOVASTEM, ganador del segundo lugar en cateogoría de Innovación

La coordinadora de Innovación de FAREM Matagalpa, MSc. Mayra Rodríguez; hizo mención especial al equipo INNOVASTEM en el que participaron tres estudiantes del programa Universidad en el Campo; y espera que para el próximo año mas estudiantes del programa se sumen a la competencia.

En categorias de Innovación a nivel de Facultad resultaron ganadores  los equipos:

Primer lugar: Solution Team; con el desafío Las modeduras de serpiente a la vista.

Segundo Lugar: INNOVASTEM, con el desafío Ahorro energético en el sector gastronómico.

Tercer Lugar: Team Flowers, con el desafío Transformación de residuos de una cafetería.

En categorias de Impacto Social a nivel de Facultad resultaron ganadores  los equipos:

Primer Lugar: Inovatos, con el desafío Las modeduras de serpiente a la vista.

Segundo Lugar: TEC-IN, con el desafío Inclusión laboral de personas del espectro autista.