AcadémicasMas noticiasNoticias Recientes

UNAN FAREM Matagalpa, premia la Excelencia Académica de estudiantes de UNICAM en el municipio de Río Blanco

La Comunidad Universitaria del Programa Universidad en el Campo del municipio Río Blanco, se vistió de gala este sábado trece de mayo, para celebrar la excelencia académica   de estudiantes de UNICAM sedes San Dionisio, Matiguás, Mulukuku, y Rio Blanco como municipio anfitrión. Esta actividad académica celebrativa se llevó a cabo en el Centro Recreativo Brisas del Musún; con la presencia de miembros del Consejo Universitario de la UNAN Managua, miembros del consejo de Facultad de FAREM Matagalpa, secretarios políticos, alcaldes y vicealcaldes; de esos municipios y doctor Julio César Laguna Gámez coordinador del programa emblemático UNICAM en el Departamento de Matagalpa.

Se hizo entrega de estímulos a 14 estudiantes con excelencia académica integral del año académico 2022; en las carreras Educación Primaria, Ingeniería Civil con Mención en Obras Rurales, Desarrollo Rural Sostenible, Saneamiento Ambiental, Enfermería Materno Infantil, Ingeniería Agronómica; PhD. Ramona Rodríguez, Rectora de la UNAN Managua, y PhD. Karla Dávila, Vicedecana de UNAN FAREM Matagalpa; hicieron entrega de Tablet con un año de internet ilimitado, recurso que será de gran utilidad para estos jóvenes que continúan esforzándose para finalizar su carrera profesional en la mejor Universidad del país, la UNAN Managua.

También se hizo entrega de reconocimientos a 7 estudiantes por su perseverancia, excelencia académica, integración social, partidaria; solidaridad y compromiso con la comunidad. Hicieron entrega de los estímulos PhD. Cristóbal Castellón Aguinaga y autoridades municipales de San Dionisio, Matiguás y Rio Blanco.

Br. Carlos Hernández, estudiante de la licenciatura en Enfermería Materno Infantil en Mulukuku

En palabras del Bachiller Hernández; ser parte del programa Universidad en el Campo significa tener espacios abiertos a emprendimientos para todos los jóvenes, con el acompañamiento de docentes calificados; así mismo invita a la comunidad estudiantil aprovechar esta gran oportunidad de profesionalizarse en carreras que brinda el programa UNICAM para poder enfrentar retos del futuro, aportar al desarrollo local y contribuir a la solución de las problemáticas más sentidas en las comunidades.