UNAN-Managua y Francia fortalecerán la educación superior

El Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco, Secretario General de nuestra Universidad; el MSc. Marlon Díaz Zuniga, Decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería y otros funcionarios de nuestra institución recibieron la visita del Consejero de cooperación y de acción cultural y Director del Instituto francés de América Central (IFAC), Sr. Adelino Braz, quien destacó el interés que tiene este hermano país en desarrollar programas educativos con nuestra universidad.

Durante la sesión se planteó, entre otras temáticas, la convocatoria de becas de maestrías y doctorados para profesores, el lanzamiento de un programa de becas en el campo de las ingenierías, la organización de una cátedra cultural y el proyecto de introducción al francés. En el ámbito de las ingenierías, el Sr. Adelino dijo que se desarrollarán programas relacionados al transporte, agua y energías renovables.

“Lo que pretendemos con estas iniciativas es favorecer a la institución con la formación del capital humano, por consiguiente, presentamos posibilidades de llevar estudiantes a formarse en Francia, traer expertos en temas que puedan ser de interés…siempre tenemos una excelente respuesta de parte de la Universidad en los programas que presentamos y eso es un privilegio”, expresó el Sr. Braz.

El Secretario General manifestó: “estamos en el año de la internacionalización de la Universidad, se está trabajando para ser más inclusivo, más global y la institución está interesada en estos proceso. Todas las actividades que se realicen transcienden en Nicaragua”, refirió.

Por su parte, el MSc. Díaz enfatizó en los diferentes proyectos que la Facultad de Ciencias ha desarrollado con el fin de contribuir al desarrollo del país. “La preparación del recurso humano en el campo de las ingenierías para la UNAN-Managua es una prioridad y, por tanto, todas las áreas que se presentan en este programa son muy importantes, ya que serán de beneficio para la nación”, destacó.