Noticias Recientes

UNAN-Managua promueve Cultura del deporte como garantía de Salud y Paz

Los XII Juegos Interregionales del Sindicato de Trabajadores Docentes de la UNAN-Managua, (SIPDES-ATD), la sede para este año 2021 fueron las instalaciones de la Facultad Regional Multidisciplinaria  de Matagalpa (FAREM-Matagalpa) el día viernes 29 de enero de 2021, actividad que dio inicio con el recibimiento de las delegaciones deportivas de las Facultades que conforman la UNAN-Managua: Matagalpa, Estelí, Carazo, Chontales y la delegación deportiva del Recinto Universitario Central Rubén Darío (RURD) Managua, a las 8:30 a.m.   atletas participantes de las diversas disciplinas empezaron a concentrarse en el Boulevard de la Shell la Virgen, salida a Managua desde ahí se partió en caravana vehicular por las principales calles de la ciudad de Matagalpa finalizando en el campo deportivo del recinto Universitario Mariano Fiallos Gill, se continuó con el acto inaugural con la presencia de las autoridades del decanato de FAREM-Matagalpa y de las delegaciones deportivas.

 

Acto Inaugural de los Juegos y premiación a docentes destacados en Trayectoria Deportiva

Las disciplinas deportivas que se desarrollaron fueron:

Atletismo (Categoría Masculino y Femenino), Baloncesto (Masculino), Football (Masculino),  Softball (Masculino), Voleibol (Masculino y Femenino), Kickball (Femenino) Billar, Ajedrez, Domino, lanzamiento de bala, disco y Jabalina (Masculino y Femenino),en horas de la noche se concluyó la jornada con la ceremonia de premiación en Oro, Plata y Bronce a los primeros, segundos y terceros lugares respectivamente  de cada disciplina deportiva.

Esta actividad está articulada con la filosofía del programa “Universidad Saludable” que busca desarrollar en la comunidad universitaria la práctica del deporte como parte de los hábitos de vida saludable, sin omitir que el deporte fortalece en gran manera la armonía, el trabajo en equipo, la disciplina y las relaciones interpersonales. (Estrada, Harold. FAREM-Matagalpa)

 

¡A la libertad por la Universidad!