Archivos

Uso de la tecnología en negocio de Matagalpa

Como alternativa en proyecto de graduación, estudiantes del quinto año de la carrera de ingeniería en ciencias de la computación de la UNAN Farem Matagalpa  desarrollan sistema de facturación e inventario.

La tienda “Wapo’s Store” enfocada al sector comercial de las PYMES es un negocio que ofrece productos como ropa y calzado específicamente para caballeros, su forma de trabajo se realiza de manera manual y no se lleva un control de inventario.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los dueños de establecimientos desconocen la utilización y los beneficios que este tipo de herramienta brinda y el notable crecimiento y superación de los diferentes negocios de Matagalpa, nace la idea de  desarrollar un sistema de facturación e inventario en tienda “Wapo’s Store” el cual será adecuado para gestionar los diferentes procesos realizados a diario, utilizando el equipo de hardware necesario ajustado a la tienda donde pueda dinamizar e impulsar su crecimiento de manera que extienda su mercado y sus clientes.

El sistema es diseñado a la medida para optimizar con eficacia y agilizar los diferentes procesos que se realizan como ventas, compras, control de los productos, registros de clientes, proveedores y  reportes.

El propietario se encuentra muy contento al saber que su negocio contara con una herramienta que facilite y mejore las diferentes tareas que se realizan, todo esto será en menor tiempo, se tendrá información disponible para toma de decisiones donde esta a su vez estará más segura y la atención a sus clientes será en menor tiempo.