Área Deportes

[wonderplugin_slider id=9]



Proyecciones del deporte universitario, UNAN-FAREM-Matagalpa

Nuestro área tiene su auge de proyecciones a partir del 2000 cumpliendo así como primer objetivo, promover al deporte hacia las grandes masas de estudiantes universitarios persiguiendo una formación integral para los futuros profesionales desarrollando un estilo de vida activo y promoviendo mayor calidad en la salud . desarrollando asi un futuro profesional con mayor capacidad de trabajo físico e intelectual vinculándose con su profesión a la hora de integrarse en la esfera productiva de nuestra sociedad.

Como segundo objetivo esta promoción del deporte de alto rendimiento donde hemos tenido importantes delegaciones y resultados en eventos internacionales organizados (juegos universitario Centroamericanos JUDUCA) obteniendo resultados cuantitativos y cualitativos que ubican a nuestras delegaciones como la facultad más destacada en este campo a nivel UNAN-Managua.

Se promueven seis disciplinas dirigidas al rendimiento tales como: Baloncestos, Voleibol, Judo, Taekwondo, atletismo y desarrollo del programa nacional de “Universidad saludable “para aquellos estudiantes que quieren practicar el deporte con los fines de salud, no así en el ámbito competitivo.

Instructores