Estudiantes de enfermería reciben Imposición de Cofia

Llenos de emoción y motivados para servir al prójimo, estudiantes de segundo Año de la Carrera Enfermería con Orientación en Materno Infantil de los Municipios de Río Blanco, Mulukuku y la sede central de la UNAN-MANAGUA en FAREM-Matagalpa, recibieron el día viernes 21 de abril del corriente año, la Imposición de Cofias por parte de Autoridades de la Facultad y Docentes de Enfermería.

Este momento es muy significativo en la formación de los futuros profesionales de la salud, ya que se comprometen a brindar su servicio de forma abnegada y humanitaria, salvaguardando ante todo la ética en el manejo de la información personal de los pacientes a la que por la naturaleza de sus funciones tendrán acceso, en las diferentes intervenciones.

Se instó a los jóvenes a dar en todo momento lo mejor de sí mismos, ya que las labores a las que se dedicarán tocan el área más sensible de toda vida humana, la salud, el trabajador de la salud debe caracterizarse por su amabilidad y trato cordial ya que muchas veces estas cualidades influyen en gran manera en el estado del paciente para servir a la sociedad con un conocimiento de rigor científico y una praxis humanista concluyeron las autoridades del Centro de Estudio.

Felicidades a los muchachos y muchachas que recibieron sus Cofias y nuestros mejores deseos en su formación profesional.