AcadémicasMas noticiasNoticias Recientes

Primer Foro de Educación Física y Deporte, UNAN FAREM Matagalpa

Este sábado se dieron cita docentes y estudiantes de las Facultades Regionales de Matagalpa y Chontales, en el Auditorio Douglas Stuar Howay para desarrollar el primer Foro de Educación Física y Deporte; promovido por la coordinación de la Licenciatura en Educación Física y Deporte de la UNAN FAREM Matagalpa.

En su intervención de bienvenida, la Decana de esta Facultad, MSC. Martha del Socorro González Altamirano, hizo énfasis en que la Educación física es una ciencia fundamental para el desarrollo del ser humano en forma integral y armónica; capacidades físicas, afectivas y cognitivas ligado al carácter científico mediante un currículo por competencias de acuerdo a las normas institucionales.

Por su parte la doctora Karla Patricia Dávila, hizo mención de los logros, retos y desafíos de la carrera; como parte de los logros destaca la permanencia de los educando con el ciclo completo de 5 años es decir de primero a quinto año; el rol protagónico de los profesores en el desarrollo del deporte digerido al programa Nacional de Universidad saludable; tales como gimnasia laboral, caminatas, preparación de docentes y trabajadores administrativos; el continuo entrenamiento de atletas con lo cual se ha conseguido destacadas participaciones tanto de docentes como de estudiantes a nivel nacional e internacional.

Se presentaron una serie de ponencias con temáticas de interés que abordan problemáticas actuales en el campo de la educación física y el deporte; las ponencias estuvieron a cargo de Licenciado Néstor López, Bachiller María Belém González, PhD. José Luis González y los Bachilleres Yeri, Kely y Ballardo. También se hizo mención a docentes de trayectoria en el área de educación física y Deporte, desde la fundación de la carrera en el Departamento de Matagalpa, desarrollo de la docencia, la investigación; y su participación en diferentes actividades deportivas a nivel nacional e internacional.

¡A la Libertad por la Universidad!