AcadémicasMas noticias

UNAN CUR-Matagalpa, rindió homenaje a nuestro Panida universal, Rubén Darío.

Hace 108 años un día como hoy 06 de febrero pero de 1916, en la emblemática ciudad universitaria de León, Nicaragua, cerraba sus ojos al plano terrenal para abrirlos a la dimensión de la inmortalidad el Poeta nicaragüense, príncipe de las letras castellanas y padre del modernismo, Rubén Darío.

El Centro Universitario Regional -Matagalpa CUR-Matagalpa, perteneciente a la UNAN -MANAGUA, rindió homenaje a nuestro Panida universal la mañana de este martes 06 de febrero de 2023, en la biblioteca que lleva el nombre del bardo universal y que se ubica en el recinto Mariano Fiallos Gil, personal docente y administrativo de la institución académica se dieron cita para ser participes de un conversatorio en el que se destacó la dimensión poética, política y profética en la obra de Darío, docentes del área de Ciencias de la Educación y Humanidades y de la especialidad en Lengua y Literatura Hispánica desarrollaron la temática que despertó gran interés y atención en los oyentes.

El legado literario y revolucionario de Rubén, es combustible que inflama los ideales del pueblo nicaragüense y faro orientador en los escenarios académicos.

Los maestros a cargo del conversatorio declamaron en poesía coral el Poemas Caupolicán cuyo protagonista es clave en como modelo de la dignidad y lucha de los pueblos la defensa de sus ideales, principios de soberanía y dignidad. La actividad finalizó con una exhortación hacia los presentes a escudriñar y apropiarse de la vida y obra de Rubén Darío.