UNAN FAREM Matagalpa desarrolló Jornada Universitaria de Desarrollo Científico (JUDC) edición número XXIII.

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) llevó a cabo la XLI Jornada Universitaria de Desarrollo Científico (JUDC) este lunes 06 de noviembre de 2023 y a nivel de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Matagalpa se desarrolló la edición número XXIII.

Este evento que acertadamente ha sido llamado «Fiesta Científica» se efectuó en el aniversario número 47 del tránsito a la Inmortalidad del Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista, Carlos Fonseca Amador, efeméride que se celebra el 08 de noviembre.

La JUDC en FAREM -Matagalpa, dio inicio con un acto inaugural en el auditorio Douglas Stuart Howay del que participaron autoridades de la Facultad, estudiantes, personal docente y administrativo; la ponencia de los trabajos científicos se desarrolló en tres salas dónde se presentaron 49 trabajos investigativos en las categorías de ensayo científico, artículo científico y Sistematización de experiencias.

Estudiantes y tutores de diversas carreras se prepararon arduamente en aspectos metodológicos e investigativos; este evento promueve la creación de conocimiento orientado a la solución de problemas concretos, el emblemático Programa Universidad en el Campo (UNICAM) también participó del evento con trabajos científicos elaborados por los estudiantes del programa, la jornada finalizó con un acto de clausura en el que se reconoció el esfuerzo de tutores, estudiantes y miembros del jurado evaluador; por cada sala se seleccionaron primeros y segundos lugares de las respectivas categorías; los trabajos que se alzaron con los primeros lugares estarán representando a la Facultad en la JUDC nacional que se llevará a cabo en días próximo en Managua.

Divulgación/FAREM-Matagalpa.

¡A la Libertad por la Universidad!