AcadémicasMas noticiasNoticias Recientes

I Feria Universitaria de Empleo 2023

En el auditorio Douglas Stuart Howay de FAREM-Matagalpa, se llevó a cabo la mañana del miércoles 15 de noviembre de 2023 la primera edición de la feria laboral 2023, evento coordinado por un equipo de trabajo integrado por la Vicedecana de Facultad PhD. Karla Dávila, el responsable de Extensión Universitaria PhD. Franklin Rizo y los maestros: M Sc. Indra Pon, M Sc. Dayan Siles, M Sc. José Alfredo Montenegro y M Sc. Mayra Mendoza, la actividad tuvo como objetivo reunir a importantes empresas de la zona norte del país interesadas en reclutar personal para diversas áreas y a estudiantes de la Facultad.

Un total de 206 estudiantes  distribuidos en tercero, cuarto y quinto año de las carreras: Diseño Gráfico y Multimedia, Mercadotecnia, Administración de empresas, Economía, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Ambiental, Psicología, Enfermería, Turismo Sostenible, y practicantes de las disciplinas   deporte y danza de FAREM-Matagalpa acudieron a la convocatoria donde pudieron intercambiar información y establecer contacto con las empresas presentes, es importante señalar que esta actividad da cumplimiento a lo calendarizado en el Plan Operativo Anual (POA 2023) de la facultad, estas acciones fortalecen y desarrollan el vínculo con las empresas y el éxito de los estudiantes con el nuevo modelo por competencias.

En el evento también estuvieron presentes 14 estudiantes de la carrera de Derecho de la hermana Universidad Nacional Padre Gaspar García Laviana sede Matagalpa, las empresas presentes fueron: Exportadora Atlantic S.A. Nestlé PROLACSA, Cubas eléctricas S.A. Grupo Ferromax, Grupo La Estrella, y Empresa GCM.

FAREM-Matagalpa como institución académica socialmente responsable realiza acciones que desarrollan la vida académica y generan oportunidades de desarrollo integral.

Divulgación/FAREM-Matagalpa