AcadémicasMas noticiasNoticias Recientes

Inauguración Sedes de UNICAM en municipio El Tuma-La Dalia

El día jueves 21 de septiembre de 2023, la Universidad en el Campo (UNICAM) se vistió de gala con la Inauguración de dos sedes municipales “Bernardino Díaz Ochoa” y Clínica “Ricardo Morales Avilés”; ubicadas en El Tuma-La Dalia. Autoridades del Consejo Universitario de UNAN Managua en conjunto con autoridades municipales, población y estudiantes dieron cita a este magno evento.

En discurso inaugural la Rectora y Presidenta del CNU Dra. Ramona Rodríguez Pérez, recalcó la importancia de la Alcaldía de El Tuma-La Dalia para que UNAN Managua haga presencia con el programa UNICAM e invitó a los estudiantes de Medicina, Odontología y Optometría sentirse orgullosos y cuidar las instalaciones de la clínica que con mucho empeño y apoyo por parte del gobierno se ha logrado construir.

En su intervención la Decana de FAREM Matagalpa, MSc. Martha del Socorro González Altamirano, agradeció la gestión de la Rectoría de UNAN Managua, CNU y de diferentes sectores sociales y del gobierno para poder hacer realidad estos avances significativos en la educación universitaria a través del programa UNICAM en el municipio El Tuma-La Dalia.

La Clínica Ricardo Morales Avilés, está provista con equipos de última tecnología en áreas clínicas de Odontología y Optometría y laboratorio de computación; además cuenta con oficina administrativa, tres consultorios médicos, dos salones de clases, área de internado (área de cocina y dos habitaciones); cada habitación con su respectiva área de lavandería y sanitarios.

La sede Bernandino Días Ochoa, recién inaugurada cuenta con dos pabellones de clase en donde se atenderá las carreras de Auxiliar de Enfermería, Licenciatura de Enfermería e Ingeniería Civil con mención en Obras Rurales, el total de estudiantes que se atienden en ambos recintos asciende a 235 en turnos regulares, sabatinos y dominical.