Jornada de limpieza en viveros y huertos medicinales ubicados en el Recinto Universitario Mariano Fiallos Gil

Como parte de las actividades del Programa Universidad Verde, este siete de julio, se llevó a cabo Jornada de limpieza de los viveros y huertos medicinales ubicados en el Recinto Universitario Mariano Fiallos Gil; con la participación de los trabajadores administrativos de nuestra casa de estudios.

Las plantas que se encuentran en el Huerto Medicinal son: Insulina, suelda con suelda, incienso, sábila, ajo, orégano, llantén, diente de león, menta, cilantro, tomillo, sácate de limón, ruda, salvia, hierva buena, ajenjo, boldo, juanilama, jengibre, romero, tabaco, jazmín.

También a los alrededores del Huerto Medicinal podemos encontrar vegetales y árboles frutales: rábano, cebollín, lechuga, apio, pepino, pipián, tomate, yuca; aguacate, café, pera, cacao, papaya, almendro, maracuyá, naranja, limón, guayaba, guapinol y coco.

Dicha actividad se llevó a cabo a fin de resaltar los principios y valores de la UNAN Managua para cuidar y preservar el medio ambiente con sentido de pertenencia y compromiso con nuestra institución educativa.

Fue un encuentro muy ameno para compartir, conocer y reconocer las diferentes especies y plantas medicinales que aportan beneficios nutricionales y activos a la salud del ser humano; las que también utilizaban nuestros antepasados en prácticas ancestrales; aunque a día de hoy muy poco se practican, se busca rescatar y difundir el uso de las plantas medicinales para contrarrestar o curar enfermedades que afectan a la población.

Esta actividad también fue de mucho provecho para respirar aire fresco de las primeras horas de la mañana y disfrutar del olor de la naturaleza.