Candidatos a decanos y rectorado realizan inscripción de fórmulas

Este lunes, 10 de septiembre, se realizó el proceso de inscripción de los candidatos a Rectorado y Consejos de Facultad, para el período 2018-2022, en cumplimiento al calendario presentado por la Comisión Electoral, que es presidida por el Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco, Secretario General; el Secretario de Actuaciones, MSc. Roberto Flores Díaz, Secretario del SIPDES-ATD; MSc. Rafael Rodríguez, Secretario del SITRA y el Br. Allan Martínez, presidente de la UNEN, UNAN-Managua; todos fungen como Miembros de la Comisión.

A este evento se presentaron los postulantes a Consejos de Facultad (2018-2022) de las Facultades de Educación e Idiomas, Humanidades y Ciencias Jurídicas, Ciencias Médicas, Ciencias Económicas y Ciencias e Ingeniería que están ubicadas en Managua. Así mismo, las Facultades Regionales Multidisciplinarias de Carazo, Matagalpa, Chontales y Estelí.

Durante sus procesos de inscripción, los candidatos y candidatas manifestaron su disposición para seguir aportando al desarrollo de las funciones sustantivas de Docencia, Investigación, Extensión, Gestión e Internacionalización, para dar cumplimiento a la Misión y Visión de la Universidad. De igual forma, indicaron que la sinergia entre la gestión de las autoridades, representantes de los gremios y el movimiento estudiantil, facilitará ampliar los proyectos de reestructuración de los espacios físicos, además del fortalecimiento de los valores y la identidad institucional en la comunidad universitaria. Durante su inscripción como candidata a Rectora, la maestra Ramona Rodríguez Pérez enfatizó en la consolidación y desarrollo de la Misión y Visión de la UNAN-Managua y en el fortalecimiento integral de la Institución. 

Este ejercicio es fundamentado en los Estatutos de la UNAN-Managua y en la Ley 89, Ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior. Se ha realizado de manera continua desde 1990. Los actos electorales están programados a realizarse del 17 al 26 de septiembre de 2018, según lo establece el Calendario Electoral.